martes, 24 de abril de 2012

La leyenda de San Jorge

Durante estos días, y con motivo del día del libro, hemos hecho algunas actividades con nuestros pequeños, centrados en la historia de San Jorge o Sant Jordi en Cataluña... Como sabéis, hicimos junto con los demás cursos una parte del cuento, elaborando entre todos un libro gigante de esta historia... Ayer los unimos y pudimos leer en cada clase la historia al
Completo.. Los niños han quedado encantados con este trabajo grupal y tendremos así, un libro en el centro, de esta historia elaborado por ellos!


Hoy, además hemos llevado a cabo una pequeña representación de la historia, modificada y adaptada para nuestra zona y niños y en la que han colaborado algunos compañeros, desde aquí quiero dar las gracias a mis compis Antonio José (Jorge), Jose (princesa Teresa), Feli (rey), Juana Mari (Narradora) por su participación! Y una servidora, que ha hecho de Dragón Ramón que si te pilla te da un lametón! Ha sido muy divertido, y creo que los alumnos han disfrutado con la obra, verdad?? Jejeje











Y si me lo permitís, quiero desde aquí, hacer una especial mención, a un antiguo compañero del Petra Gonzalez, Jesús Pelegrin Salas, un pedazo de maestro, con una mente creativa increíble, amante de su profesión y que gracias al cuál, he podido reinventar esta historia, haciéndola divertida como él hacia con todas las obras que pensaba para el Cole, es tu semillita y tus ideas las que han calado en esta pequeña y simple historia, gracias, sí que me has ayudado!! Te echo y os echo mucho de menos a todos y a todas... Siempre estáis en mi corazón! Un beso enorme para el Petra González, esta te la dedico maestro!

No hay comentarios:

REPASAMOS FONEMAS T Y F