martes, 13 de marzo de 2018

HÁBITOS DE HIGIENE. BAÑAMOS A UNI.

El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higiene personal, así como del entorno, es importante dentro de las actuaciones de Educación para la Salud que se realizan en los centros docentes, sobre todo con los más pequeños.
En la adquisición de estos hábitos juega un papel fundamental la familia. El niño tiende a hacer aquello que ve, aunque en el colegio se hable sobre higiene y se tenga establecida una serie de hábitos, difícilmente llegarán a formar parte de su estilo de vida si sus padres con su actitud y comportamiento no contribuyen a ello. Es importante que el niño disponga de todos los útiles necesarios para su aseo: jabón, papel higiénico, cepillo de dientes, peine, toalla… y se sienta responsable de ellos. 
Aquí os dejo unos tips a tener en cuenta y que podéis trabajar con vuestros hij@s en casa... es importante crearles una rutina para ello, es en estas edades donde se forjan estos hábitos....


En clase, cantamos de vez en cuando estas canciones para trabajar, hablar y concienciar la higiene... les encanta cantarlas!

FUENTE: IMAGENES EDUCATIVAS.COM





Hoy en clase, viendo que Uni de ir de casa en casa y de jugar en el cole, está tan sucio, hemos aprovechado y lo hemos bañado en clase... les ha encantado la idea y lo han pasado genial.... sus caras de risa y de emoción son lo más.... 💗💓







No hay comentarios:

REPASAMOS FONEMAS T Y F